Naturaleza Publica

CCOO exige al gobierno andaluz habilite el necesario respaldo presupuestario Amaya ante el escenario de incertidumbre con los presupuestos andaluces

Más de 2.000 trabajadores y trabajadoras se manifestaron ayer ante las puertas de San Telmo para reivindicar el cumplimiento de los compromisos que el gobierno, en palabras de la Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible Carmen Crespo, asumió al comienzo de la legislatura.

Estas reivindicaciones no dependen de la negociación de un nuevo convenio puesto que “el convenio actual recoge la posibilidad de recuperar la antigüedad y dar estabilidad a la plantilla, por lo que es una cuestión de voluntad política”.

La movilización del 27 de noviembre ha sido la última de las movilizaciones convocada por CCOO en la que más de 2.000 trabajadores y trabajadoras de la Agencia de Medioambiente y Agua de Andalucía (Amaya) han secundado en reivindicación de la recuperación de la antigüedad igual que el resto de trabajadoras y trabajadores públicos de la Junta de Andalucía. También se ha exigido la estabilidad para todo el personal que hasta la fecha trabaja solo en verano, entendiendo que los puestos del Infoca tienen que estar cubiertos todo el año y que es necesaria la tasa de reposición, no solo en Infoca, ya que el resto de la Agencia corre el riesgo de desaparecer si no se incorpora personal en puestos de Biodiversidad, Uso Público, Laboratorios Ambientales, Recursos Humanos etc.

En palabras del secretario general de la sección sindical de CCOO de Andalucía en Amaya, Raúl Mena, “estas reivindicaciones no dependen de la negociación de un nuevo convenio puesto que el actual recoge la posibilidad de recuperar la antigüedad y dar estabilidad a la plantilla, por lo que es una cuestión de voluntad política”.

En este sentido Mena afirma que “en el actual escenario de incertidumbre con la inevitable prórroga de los presupuestos de la Junta de Andalucía, no puede ser una excusa más del gobierno a la hora de materializar el cumplimiento de sus compromisos que se dieron en palabras de la Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, al comienzo de la legislatura”.

Muy al contrario el gobierno andaluz en este año ha dejado sin trabajo a 700 compañeros durante 8 meses al año, no ha dado estabilidad laboral a otros colectivos como los indefinidos no fijos de estructura y medio natural, que llevan años sufriendo situaciones de inseguridad, discriminación y agravio comparativo. Igualmente resulta fundamental el mantenimiento, con medios propio, de todas las actividades propias de AMAYA, para lo cual se necesitaría, como mínimo, la recuperación de las tasas de reposición más allá del colectivo INFOCA.

“Las reivindicaciones de los miles de trabajadores y trabajadoras de Amaya, y entre ellas del INFOCA, no pueden quedar en saco rato, cuando hemos sido trabajadores esenciales durante la pandemia, nos hemos jugado la vida, y no se nos ha reconocido nuestro compromiso y profesionalidad”, afirma el secretario general de CCOO en Amaya.

Por todo ello CCOO de Andalucía planteará cuantas acciones sean necesarias tanto con el gobierno andaluz, como con los diferentes grupos parlamentarios, para que se habilite el necesario respaldo presupuestario con las modificaciones oportunas mediante decreto en el presupuesto y antes de que se realice la previsible convocatoria de elecciones.

Fuente de la noticia CCOO Andalucía 

Ya puedes descargarte nuestra APP WEB en tu móvil y mantenerte informado con todo lo que pasa en AMAYA

Solo tienes que pinchar en descargar en la ventana emergente que te aparece en la parte inferior de la pantalla de tu móvil

Inscribirte en nuestros canales de WhatsApp y mantente informado de todo lo relacionado con nuestro trabajo, Noticias, Formación, OPE, Comites……

Buscador Noticias AMAYA

Deja un comentario