Naturaleza Publica

Convenio AMAYA

JUBILIACIONES PARCIALES, ANTIGÜEDAD Y ESTABILIDAD

El pasado 28 de julio, en la última reunión del Comité Intercentros, la Agencia nos comunicó que ya se habían aprobado las jubilaciones parciales solicitadas, a excepción de las 17 solicitudes correspondientes al personal NO INFOCA. El motivo por el que (siempre según la Subdirección de RRHH) se han denegado estas solicitudes, es que se había solicitado que los contratos de relevo ligados a estas jubilaciones parciales, fuesen para cubrir puestos de trabajo fuera de INFOCA al 50%, cosa que según parece no ha autorizado la Consejería de Regeneración y Presupuesto. Ante esta incomprensible respuesta, se pueden hacer varias lecturas.

Primero, que la intención de la Junta de Andalucía es hacer desaparecer poco a poco a la Agencia AMAYA tal y como la conocemos, dejando que todo lo que no sea INFOCA vaya muriendo como se suele decir, sin prisa pero sin pausa. La otra opción sería pensar que desde la propia AMAYA no se ha explicado bien la necesidad imperiosa que tenemos de incentivar contrataciones en ciertas áreas al margen de INFOCA.

Sea como fuere, la realidad es que actualmente nos encontramos con 17 compañeros y compañeras que por pertenecer a ciertas áreas de la Agencia, se les ha denegado un derecho que sí van a tener otros compañeros y compañeras de la casa. Por otro lado exigimos que se publique una OPE ordinaria para cubrir las vacantes que se van produciendo en estructura y medio natural. No puede consentirse que para estos colectivos, no exista ni OPE ordinaria para cubrir vacantes, ni concursos de traslado y promoción.

Desde CCOO instamos a la dirección de AMAYA a dar una solución de manera inmediata para que cuando las jubilaciones parciales se hagan efectivas, estos 17 compañeros y compañeras estén incluidos en el proceso.

Aprovechando el mensaje, y teniendo claro que son muchos los conflictos y problemas que van surgiendo diariamente a los cuales hay que ir atendiendo, no podemos obviar que los conflictos más relevantes son la antigüedad y la estabilidad.

Desde CCOO hemos diseñado unos carteles para que se coloquen por todos los centros de trabajo reivindicando estas dos cuestiones. Que nadie nos engañe. La antigüedad ya está recogida en el convenio actual. No hace falta negociarla en un nuevo convenio y que sirva de moneda de cambio para la perdida de derechos. La estabilidad para el personal eventual de INFOCA es fundamental para atender las tareas de prevención. La vuelta a la figura del fijo discontinuo hace renacer fantasmas del pasado que ya teníamos olvidados. Es fundamental separar estas dos cuestiones de la negociación del nuevo convenio que parece que va para largo.

Por último recordar que la actividad sindical no para durante el verano. Hace unos días se mantuvo una reunión con motivo de la Auditoría de Prevención de Riesgos a la que estaban convocadas todas las centrales sindicales y solo asistieron CCOO y UGT.
CCOO NO CIERRA POR VACACIONES.

Inscribirte en nuestros canales de WhatsApp y mantente informado de todo lo relacionado con nuestro trabajo, Noticias, Formación, OPE, Comites……

Buscador Noticias AMAYA

Noticias

PARALIZACIÓN OEP

Naturaleza Publica PARALIZACIÓN OEP Desde la Sección Sindical Intercentros de CCOO en AMAYA, solicitamos a la Dirección, la paralización inmediata de la publicación de las …

Leer mas→
Noticias

INJERENCIA GRAVE EN AMAYA

Naturaleza Publica INJERENCIA GRAVE AMAYA El pasado 30 de septiembre se confirmó lo que en principio parecía un rumor. Se ha tenido conocimiento de una …

Leer mas→
Convenio AMAYA
Noticias

Resumen reunión Plan de Igualdad 26/9/2022

Naturaleza Publica Resumen reunión Plan de Igualdad 26/9/2022 Tras la reunión, CCOO y el resto de sindicatos no hemos firmado el Plan de Igualdad debido …

Leer mas→
Noticias

CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA

Naturaleza Publica CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA Hoy 26 de septiembre del 2022 se confirma que el acuerdo alcanzado en el seno del Comité Intercentros …

Leer mas→
Noticias

MARCHA ATRÁS EN LA MODIFICACIÓN DE LAS BASES

Naturaleza Publica MARCHA ATRÁS EN LA MODIFICACIÓN DE LAS BASES La Agencia nos ha comunicado que da marcha atrás en la modificación de las bases …

Leer mas→
Noticias

JUBILACIONES PARCIALES

Naturaleza Publica JUBILACIONES PARCIALES Durante esta semana desde RRHH se están enviando a los compañeros y compañeras  que han sido autorizados por las Consejerías competentes …

Leer mas→
Noticias

Plan de Formación a trabajadores del sector de Emergencia por Incendios Forestales

Programa 2.1.2. de Formación y cualificación en fuegos prescritos” contempla el desarrollo de las quemas prescritas en Andalucía a través de la organización de eventos TREX de intercambio de experiencias en quemas prescritas.

Leer mas→
Noticias

Marco regulador Estatal Básico para el personal de Prevención y Extinción de Incendios

Naturaleza Publica REUNIONES MANTENIDAS GRUPO ESTATAL BOMBEROS FORESTALES Marco regulador Estatal Básico para el personal de Prevención y Extinción de Incendios Información y propuestas de …

Leer mas→
Noticias

ACOSO Y DERRIBO CONTRA LA SIFE

Naturaleza Publica ACOSO Y DERRIBO CONTRA LA SIFE (SUBDIRECCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES Y OTRAS EMERGENCIAS AMBIENTALES) Una de las principales funciones que tenemos las centrales …

Leer mas→
Noticias

JUBILIACIONES PARCIALES, ANTIGÜEDAD Y ESTABILIDAD

Naturaleza Publica JUBILIACIONES PARCIALES, ANTIGÜEDAD Y ESTABILIDAD El pasado 28 de julio, en la última reunión del Comité Intercentros, la Agencia nos comunicó que ya …

Leer mas→
Noticias

LA LEY 2/2002 DE 11 DE NOVIEMBRE, DE GESTIÓN DE EMERGENCIAS EN ANDALUCÍA Y EL ANTEPROYECTO DE LEY QUE LO MODIFICA, NO AFECTA AL PERSONAL DEL PLAN INFOCA PERTENECIENTE A AMAYA.

Naturaleza Publica LA LEY 2/2002 DE 11 DE NOVIEMBRE, DE GESTIÓN DE EMERGENCIAS EN ANDALUCÍA Y EL ANTEPROYECTO DE LEY QUE LO MODIFICA, NO AFECTA …

Leer mas→
Noticias

OPEs FIJOS 12 MESES

Naturaleza Publica OPEs FIJOS 12 MESES Desde CCOO AMAYA hoy hemos registrado este escrito: CCOO SOLICITA LA TRANSFORMACIÓN DE LAS OPE DE FIJO DISCONTINUOS EN …

Leer mas→

Deja un comentario