Naturaleza Publica

MARCHA ATRÁS EN LA MODIFICACIÓN DE LAS BASES

La Agencia nos ha comunicado que da marcha atrás en la modificación de las bases pactadas con el Comité Intercentros.
La Agencia nos ha comunicado que el motivo para no cumplir lo pactado con la representación de los trabajadores es la amenaza recibida por parte de algún colectivo de impugnar las bases. ¿ Qué diferencia hay en este caso con respecto a otras OEP?. ¿Alguien recuerda cuantas OEP han sido impugnadas?, todas y cada una y sin embargo se han sacado. ¿Entonces por que parece que en este caso es distinto?. Probablemente porque alguna institución con bastante peso habrá hecho alguna llamada a la Agencia para que rectifique. La Agencia se justifica en unas filtraciones que según otras organizaciones sindicales procede de CCOO. A este respecto, invito a demostrar que esa filtración procede oficialmente de CCOO. Esta organización tiene por costumbre informar siempre con documentos que llevan nuestras siglas. Pero en realidad eso no es lo importante. ¿Alguien recuerda alguna OEP que no haya habido filtraciones?, lamentablemente en todas y cada una de ellas se ha filtrado parte de las bases e incluso personal afectado en estas OEP han participado en las negociaciones.
Si analizamos detenidamente los acontecimientos, más allá de que se haya filtrado algo o no, hay que tener muy claro que las modificaciones pactadas ya habían recibido el visto bueno del servicio jurídico de la Agencia y por lo tanto eran totalmente legales. Sin ir más lejos tenemos el claro ejemplo de la OEP de estabilización que están también por negociar. Se están filtrando propuestas de las bases continuamente en todos los organismos públicos.
Lamentablemente, es más fácil echarle carnada a los perros para que se destrocen entre ellos teniendo en cuenta que estamos metidos de lleno en campaña electoral, que decir públicamente que dan marcha atrás. Lo peor de todo es que otras organizaciones sindicales en vez de defender con unas y dientes las modificaciones pactadas en el comité intercentros, acusan a CCOO de ser responsables del cambio de postura de la Agencia.
Como hemos explicado anteriormente, de todas las negociaciones de una OEP sale información.

Esta información solo podría ser motivo de impugnación de una OEP siempre y cuando el conocimiento de estas modificaciones supongan una ventaja para alguien, cosa que en este caso está claro que no es así

Inscribirte en nuestros canales de WhatsApp y mantente informado de todo lo relacionado con nuestro trabajo, Noticias, Formación, OPE, Comites……

Buscador Noticias AMAYA

Noticias

PARALIZACIÓN OEP

Naturaleza Publica PARALIZACIÓN OEP Desde la Sección Sindical Intercentros de CCOO en AMAYA, solicitamos a la Dirección, la paralización inmediata de la publicación de las …

Leer mas→
Noticias

INJERENCIA GRAVE EN AMAYA

Naturaleza Publica INJERENCIA GRAVE AMAYA El pasado 30 de septiembre se confirmó lo que en principio parecía un rumor. Se ha tenido conocimiento de una …

Leer mas→
Convenio AMAYA
Noticias

Resumen reunión Plan de Igualdad 26/9/2022

Naturaleza Publica Resumen reunión Plan de Igualdad 26/9/2022 Tras la reunión, CCOO y el resto de sindicatos no hemos firmado el Plan de Igualdad debido …

Leer mas→
Noticias

CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA

Naturaleza Publica CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA Hoy 26 de septiembre del 2022 se confirma que el acuerdo alcanzado en el seno del Comité Intercentros …

Leer mas→
Noticias

MARCHA ATRÁS EN LA MODIFICACIÓN DE LAS BASES

Naturaleza Publica MARCHA ATRÁS EN LA MODIFICACIÓN DE LAS BASES La Agencia nos ha comunicado que da marcha atrás en la modificación de las bases …

Leer mas→
Noticias

JUBILACIONES PARCIALES

Naturaleza Publica JUBILACIONES PARCIALES Durante esta semana desde RRHH se están enviando a los compañeros y compañeras  que han sido autorizados por las Consejerías competentes …

Leer mas→
Noticias

Plan de Formación a trabajadores del sector de Emergencia por Incendios Forestales

Programa 2.1.2. de Formación y cualificación en fuegos prescritos” contempla el desarrollo de las quemas prescritas en Andalucía a través de la organización de eventos TREX de intercambio de experiencias en quemas prescritas.

Leer mas→
Noticias

Marco regulador Estatal Básico para el personal de Prevención y Extinción de Incendios

Naturaleza Publica REUNIONES MANTENIDAS GRUPO ESTATAL BOMBEROS FORESTALES Marco regulador Estatal Básico para el personal de Prevención y Extinción de Incendios Información y propuestas de …

Leer mas→
Noticias

ACOSO Y DERRIBO CONTRA LA SIFE

Naturaleza Publica ACOSO Y DERRIBO CONTRA LA SIFE (SUBDIRECCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES Y OTRAS EMERGENCIAS AMBIENTALES) Una de las principales funciones que tenemos las centrales …

Leer mas→
Noticias

JUBILIACIONES PARCIALES, ANTIGÜEDAD Y ESTABILIDAD

Naturaleza Publica JUBILIACIONES PARCIALES, ANTIGÜEDAD Y ESTABILIDAD El pasado 28 de julio, en la última reunión del Comité Intercentros, la Agencia nos comunicó que ya …

Leer mas→
Noticias

LA LEY 2/2002 DE 11 DE NOVIEMBRE, DE GESTIÓN DE EMERGENCIAS EN ANDALUCÍA Y EL ANTEPROYECTO DE LEY QUE LO MODIFICA, NO AFECTA AL PERSONAL DEL PLAN INFOCA PERTENECIENTE A AMAYA.

Naturaleza Publica LA LEY 2/2002 DE 11 DE NOVIEMBRE, DE GESTIÓN DE EMERGENCIAS EN ANDALUCÍA Y EL ANTEPROYECTO DE LEY QUE LO MODIFICA, NO AFECTA …

Leer mas→
Noticias

OPEs FIJOS 12 MESES

Naturaleza Publica OPEs FIJOS 12 MESES Desde CCOO AMAYA hoy hemos registrado este escrito: CCOO SOLICITA LA TRANSFORMACIÓN DE LAS OPE DE FIJO DISCONTINUOS EN …

Leer mas→

Deja un comentario