Hace unos días, compañeros eventuales se pusieron en contacto con esta Sección Sindical para comunicarnos la intención de convocar una movilización para el próximo día 21 de octubre, cosa que agradecemos enormemente. Como no podría ser de otra manera, CCOO apoyará todas y cada una de las acciones que apuesten por la estabilidad de todo el personal eventual. Por lo tanto, desde esta Sección Sindical hacemos un llamamiento a toda la plantilla de AMAYA para que acudan a la manifestación que tendrá lugar el próximo 21 de octubre en las puertas del parlamento.
Todos los años nos encontramos con el mismo panorama, y comprobamos con tristeza que los compañeros y compañeras tienen que organizar movilizaciones dejando al margen a las organizaciones sindicales con representación en la Agencia.
Evidentemente, algo estamos haciendo mal cuando se produce este desapego hacia los que realmente tenemos la obligación de velar por los derechos de todos y todas.
Por eso, desde CCOO estamos iniciando en nuestros órganos internos espacios creados y gestionados por personal eventual que les daría voz y voto tanto en las mesas internas como en posibles reuniones con la Agencia. A su vez hemos abierto una vía económicamente muy viable para poder hacer uso de nuestras asesorías jurídicas para poder realizar tramites como la denuncia de fijos discontinuos