Compañer@s, como sabéis, en julio del 2020 la Sección Sindical de CGT presentó la denuncia del I Convenio Colectivo AMAYA. Entendemos que dicha denuncia se debió a un arranque de coherencia alentados por quienes habían vendido que mejorar el convenio actual sería muy fácil.
De este hecho tuvimos conocimiento a primeros del 2021, concretamente el 17 de febrero en una reunión del Comité Intercentros. Queremos poner de manifiesto que en ningún momento se buscó el consenso con el resto de Secciones Sindicales. Es en esta reunión donde la Dirección les comunica que atendiendo al art. 87 del Estatuto de los Trabajadores, no tenían legitimación para poder iniciar la negociación al no contar con la mayoría de representación.
Ante esta absurda situación, en vez de buscar apoyo entre el resto de Secciones Sindicales, desde CGT se empezaron a ver acusaciones hacia el resto de representantes de los trabajadores, acusándonos de no querer mejorar las condiciones de trabajo de la plantilla e inmediatamente después deciden ir al juzgado para denunciar esta situación, sabiendo que de esta forma seguirían ganando tiempo dejando claro que se trataba de una estrategia para intentar tapar la mas absoluta de las incompetencias por su parte, y que dejan reflejado con cada paso que dan.
Al parecer, no eran tantas las ganas de negociar, y esto parece más un simple paripé de cara a la galería, cosa a la que ya estamos muy acostumbrados a ver. Hasta el 20 de abril, no se vuelve a tener novedades sobre la negociación del convenio. Son la Secciones Sindicales de CCOO y UGT las que planteamos en una reunión del Comité Intercentros la Constitución de la Mesa Negociadora indicando por nuestra parte el apoyo a la misma. En la misma reunión UITA y SIBFI se abstienen. De esta forma se obtuvo la mayoría para la constitución, no teniendo EXCUSAS para mas retrasos.
Siguiendo con las sorpresas, la Agencia se ha puesto en contacto con las Secciones Sindicales que hemos propiciado una mayoría legítima para convocar la mesa negociadora, CGT, UGT y CCOO para comunicarnos que falta por presentar la documentación necesaria para la constitución de dicha mesa negociadora por parte de CGT a los Organismos competentes, tal y como se recoge en el Estatuto de los Trabajadores, y, compañer@s, el tiempo sigue pasando, hoy es día 16 de junio de 2021 .
Resumiendo, o estamos en manos de una mayoría que tiene una completa ineptitud ante cualquier situación que se plantea, y que se está dejando latente una vez más en un tema tan importante para la totalidad de los trabajadores de la AMAYA como es la negociación de nuestro convenio colectivo, o están jugando con el resto de Secciones Sindicales y los trabajador@s de la AMAYA