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REUNIÓN CONTINUIDAD LABORAL

El pasado día 13 de octubre tuvimos nuevamente reunión para desatascar los criterios de aplicación para el personal que pase a la situación de continuidad laboral.

Después de una serie de reuniones telemáticas, nos reunimos de manera presencial para intentar cerrar un protocolo para que se homogeneice el pase a continuidad laboral de todos los trabajadores que así lo requieran.

Como bien sabéis, desde CCOO siempre hemos defendido que el pase a esta situación se tiene que hacer de manera justa, sin preferencias entre unos y otros, además de que actualmente el calculo del salario consolidado no se estaba ajustando a lo recogido en convenio.

Todo esto se ha podido dejar algo más claro tanto con las actas firmadas en el día de ayer como en el protocolo desarrollado para una justa aplicación del pase a la continuidad laboral.

Destacar dos cosas sumamente importante para todos los trabajadores de la Agencia, en especial para aquellos susceptibles de poder pasar en algún momento a esta situación.

En primer lugar, parece que ha quedado claro como se tiene que calcular el salario consolidado de estos trabajadores, una reivindicación de CCOO que esperamos sirva para todo el mundo cobre conforme a convenio.

En segundo lugar, destacar que sorprendentemente una sección sindical como CGT que se presentaba como adalid de todos los trabajadores de Amaya, ha sido la única que se ha quedado defendiendo la tesis de la Agencia que propone que al pasar a continuidad laboral, los trabajadores podremos ser movido a realizar funciones de grupos inferiores, contraviniendo todo lo negociado hasta la fecha en las reuniones anteriores.

Esta postura afecta negativamente a todos los trabajadores de la Agencia, tanto a los del grupo 1 como a los del grupo2 y 3, muy especialmente a los trabajadores del Infoca.

No entendemos esta posición, y tendrán que ser ellos quienes lo expliquen a los trabajadores a los que representan, es decir a todos.

Para demostrar todo lo que decimos aportamos tanto el protocolo como las actas.

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