Naturaleza Publica

REUNIÓN DEL CI DEL 20 y 21 ENERO 2021

La reunión de hoy es entre toda la representación de los trabajadores para eleborar el orden del día que se trasladará a la próxima reunión del CI con la Agencia.
Se aprueba por unanimidad aplicar la subida salarial del 0,9% para todo el mundo.
Se insta por parte de la Agencia para constituir nuevamente la comisión del plan de pensiones de la Agencia.
PUNTOS PROPUESTOS
Denuncia del convenio. CGT comunica la denuncia en el CEMAC del convenio colectivo. La constitución de la mesa negociadora se tendrá que convocar antes de la finalización del mes de enero. Esta mesa contará con la misma representación que el Comité Intercentros, 13 miembros según la representación actual.

Calendarios laborales con la no inclusión del día feriado como día no laborable. Se pide que los festivos locales que caigan en sábado se puedan disfrutar otros días, tal y como hacen el personal laboral de la Junta.

Trabajo no presencial para todos los trabajadores y trabajadoras en los municipios que en la actualidad estén confinados, incluyendo las guardias no presenciales para el Infoca. El desplazamiento para trabajos preventivos no debe ser considerado trabajo de emergencias para así garantizar la seguridad en los desplazamientos.

Se solicita información de la actual licitación de medios aéreos y las posibles consecuencias que esto pueda tener en la organización del operativo para la próxima campaña. Se pide información de la construcción de Subcedefos.

Creación de bolsas de empleo para futuras contrataciones al margen de la bolsa del Infoca.

Se solicitará a la Agencia que se abone correctamente el salario consolidado a los trabajadores que pasen a continuidad laboral.
La Agencia solicita participar en la reunión para comentarnos los problemas que están teniendo con los contratos de interinidades y de relevos, en total 186 de interinidad y 90 de relevo. Según la Agencia nos comunica que las plazas que podrían ofertar a día de hoy son 251 plazas vacantes puras por lo que faltarían 25 plazas para cubrir, ya que tenemos muchas plazas pisadas por el actual concurso de promoción.. Se decide sacar en primera instancia 161 contratos de interinidad y 90 contratos de relevo, dejando los 25 contratos restantes de interinidad para cuando se queden
libres las plazas que actualmente están pisadas por el concurso de promoción.

Se nos comunica que el BOJA con la OPE estará publicado entre el jueves 21 y el viernes 22.
La reunión seguirá mañana para terminar de configurar el orden del día definitivo.

Se retoma la reunión el 21/01/2021 aportando los siguientes puntos:

Se transmitirá a la Agencia el acuerdo de la mayoría de las Secciones Sindicales la nueva representación para la comisión del plan de pensiones. La Sección sindical de UITA no muestra  interés en este órgano. El reparte sería: 3 CGT, 2 UGT, 1 CCOO, 1 SIBFI, 1 UITA. Se decide mantener al presidente de la comisión.

Se solicita elaboración de un documento para regular la desconexión digital.

Puesta en marcha el puesto de Especialista del Medio Natural.

10º Negociación de la ampliación del periodo de contratación de los fijos discontinuos.

11º Se solicita la restauración del complemento que la Agencia a quitado unilaterálmente a los trabajadores de la “RAPCA”.

12º Se pide explicaciones del motivo de porque se reducen las horas de las horas presenciales de las BRICAS.

13º Concurso interno para los TOP. Se pide que antes de sacar a OPE los tres puestos de TOP, se realice un concurso de traslado y promoción interna para dar opciones a los trabajadores que puedan reunir los requisitos.

14º Se solicita la planificación actual de todos los trabajadores adscritos al dispositivo Infoca. Se está detectando que tanto Encargados de Emergencias, TOP no tienen una planificación anual.

15º A día de hoy, existen trabajadores dentro del Infoca sin medios asignados, provocando una situación atípica para estos trabajadores, ya que el 99% de los trabajadores del Infoca tienen asignado una unidad operativa, concretamente esto se está dando en los camiones de Valverde.

16º Actualmente el estado de los sistemas de comunicaciones del Infoca es lamentable, provocando serios problemas en la seguridad a la hora de atender emergencias. Exigimos una
solución inmediata para evitar males mayores.

17º Eliminación de la subcomisión de vestuario y epis e integrarlas en el CSSI. Se exige la entrega inmediata de la ropa que llevan años sin entregar.

18º Se solicita formación y acreditación a los trabajadores que se puedan incorporar por los contratos de relevo e interinidades.

19º Pedimos explicaciones de por que no se ha actuado con las máquinas quitanieves en las zonas que han sufrido los efectos del temporal. No entendemos que siendo un servicio de emergencias, no se haya contado con nosotros.

20º Estamos detectando que los trabajadores que no tienen carnet de conducir están teniendo serios problemas para ser reubicados una vez que pasan a continuidad laboral. No se puede dejar tirados a la gente después de toda una vida labora.

21º Estamos recibiendo quejas de los conductores de VCI respecto a los nuevos camiones que están llegando. Al parecer, estos nuevos vehículos no reúnen las condiciones necesarias para trabajar en el monte.

Termina la reunión a las 13:15h y se remite el acta a la dirección de la Agencia

Convenio AMAYA
[post_grid id='2079']

Deja un comentario