El Director Gerente nos comunica que tienen muy claro que van a plantear un conflicto colectivo para que sea el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía el que se pronuncie en relación a las alegaciones presentadas sobre la actual OPE. Por parte de CCOO exigimos que se resuelva la OPE atendiendo a las alegaciones que esta Sección Sindical presentó el 28 de abril del 2021 en las que pedíamos que se rectificase la corrección de oficio del autobaremo. El director gerente consultara con el servicio jurídico de la Agencia la posibilidad de adjudicar las plazas con los criterios actuales antes del 15 de octubre aunque tiene muy claro que seguirá adelante con el conflicto colectivo.
En relación a las 131 plazas para la próxima OPE, nos comunica que se convocara el Comité de Selección para acometer las modificaciones necesarias para evitar próximas alegaciones. Sobre estas 131 plazas, nos informa que se podrá empezar a ofertar contratos de interinidad para principios de enero, quedando estos contratos vinculados a la resolución ve la OPE.
Toda esta gestión deja mucho que desear y la verdad es que después de la reunión de hoy no podemos asegurar nava, quedando emplazados a una nueva reunión en la que se nos concretaran las decisiones tomadas por la Agencia. Desde CCOO no vamos crédito a todo lo que esta sucediendo, e instamos al resto ve secciones sindicales a marcar una hoja de ruta común para hacer frente a esta situación.