Estos son los números de los 120 fijos: 59 indefinidos no fijos discontiuos, 36 temporales, 21 fuera de la comunidad que no están actualmente trabajando y 4 con contrato de relevo. La Agencia nos plantea que los trabajadores que han cogido plazas se quedarán todos en la plaza que actualmente están ocupando hasta la finalización del concurso de promoción y traslado que está aun por resolver.
Una vez resuelto el concurso, en el caso de ser ocupada una plaza que actualmente este ocupada por uno de los nuevos fijos, tendría preferencia el que venga del concurso de promoción y
traslado, teniéndose que moverse el nuevo fijo.
La Agencia tiene la intención de que los indefinidos no fijos discontinuos que hubiesen adquirido su puesto en un concurso de promoción y traslado, no tendrían que concursar por ellas incluyendo el concurso que actualmente esta por resolver, solo la Sección sindical de UITA se opone pidiendo que todos deben solicitar su plaza en el próximo concurso de traslado, finalmente ante la negativa de UITA la Agencia opta por que todos los indefinidos no fijos tengan que solicitar su plaza en el próximo concurso.
En los casos de doble perfil, al que se quede de conductor se le ofrecerá la plaza más cercana a su domicilio. A los 21 que vienen de fuera, se le ofertarán las vacantes que resulten después del concurso de traslado y promoción actual y se les llamará para que se incorporen el 1 de noviembre. Los trabajadores con contrato de relevo en vigor se le transformará su contrato a indefinido, se mantendrán en sus puestos y tendrán que parcipar en el próximo concurso para coger plaza.
En resumen, todo el que tiene un contrato en vigor con la Agencia se queda en su plaza actual y todos deberán coger plaza fija en el siguiente concurso de traslado.