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REUNIÓN PLAN REINCORPORACIÓN 30/06/2020
Se nos informa que se han aprobado unas 339 solicitudes de conciliación.
De 1046 trabajadores que podrían incorporarse se incorporaran 562, aproximadamente el 50%. Estas personas según el aforo de las oficinas tendrán que hacer rotaciones para el trabajo presencial. Al personal que se tenga que incorporar, se le avisará con al menos 48h de antelación. Esta comunicación se realizará entre esta tarde y mañana, teniendo la incorporación probablemente para el próximo lunes. Para aquellos trabajadores de la Agencia que tengan menores a su cargo y que ambos trabajen en la Agencia tendrán que alternar en la modalidad presencial. El trabajador en teletrabajo que tenga una parte de trabajo de campo se le contará el 20% de ese trabajo como presencial. Se permite que el trabajador en modalidad presencial pueda coger el día de vacaciones, siempre que el servicio lo permita. La incorporación se ira haciendo siempre con los criterios marcados por el servicio de prevención. En cuanto a la posibilidad de hacer los test a todos los trabajadores que se incorporen tal y como se recogía en el acuerdo de la mesa general, la Agencia no tiene ningún dato al respecto. Los cuadrantes de incorporación se harán por quincenas. La Agencia obligará a coger al menos el 50% de las vacaciones en periodo estival para todo el personal de oficinas, sobre todo en aquellas oficinas con problema de aforo. Los trabajadores que ya tengan disfrutadas parte de sus vacaciones, tendrá que coger el 50% de las vacaciones que le restan.
CCOO no avala este plan de incorporación al no haberse planteado prácticamente ninguna negociación al respecto y ser un plan de incorporación basado en el plan
que CCOO NO ha aprobado en la mesa general de función pública. Las demás centrales sindicales estaban en un principio por aprobar el plan de incorporación, pero finalmente no lo han hecho. Destacar que la intención de negociar por parte de la Agencia ha sido nula. Mucho nos tememos que esta sea la tónica general en las relaciones laborales.
INFORMACIÓN SOBRE LA 5ª FASE DE REINCORPORACIÓN DEL PERSONAL DE LA AGENCIA DE MEDIO AMBIENTE Y AGUA DE ANDALUCÍA EN APLICACIÓN DEL PACTO DE LA MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN COMÚN DEL PERSONAL FUNCIONARIO, ESTATUTARIO Y LABORAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA, DE 19 DE JUNIO DE 2020
Se enviará preaviso por correo electrónico a los trabajadores para su incorporación presencial, 48 horas antes de la misma.
• Si se reciben solicitudes de conciliación por hijos menores de 14 años o dependientes a su cargo, de personas cuyo cónyuge sea también trabajador de la Agencia, no podrá autorizarse modalidad de trabajo no presencial a ambos simultáneamente.
• Si el trabajo realizado no permite el teletrabajo, no podrá autorizarse modalidad de trabajo no presencial.
• Siempre que sea posible, y con objeto de facilitar la conciliación, los días fijados para la asistencia del personal con modalidad de trabajo presencial del 20% serán acordados con los trabajadores, en el ámbito de cada Área o Coordinación Provincial.
• El trabajo de campo será computable como 20% de cumplimiento semanal para los trabajadores que estén acogidos a la modalidad de teletrabajo.
• No se autoriza la posibilidad de acumular, por ejemplo en una semana de trabajo presencial, el día semanal de presencia de los trabajadores con hijos menores de 14 años o dependientes a su cargo.
• Se permite que el trabajador haga uso de vacaciones u otro tipo de permisos en el día de modalidad presencial.
• La reincorporación se realizará respetando los puestos de trabajo habilitados tras el estudio de aforos del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales.
• El personal incorporado al 100% ocupará siempre los mismos puestos de trabajo. El personal incorporado al 20% podrá ocupar distintos puestos en función de los que queden libres. Por este motivo, cada viernes el responsable (JJAA o CCPP) debe informar a los trabajadores qué puestos de trabajo ocupan en la semana siguiente. Los puestos de trabajo compartidos (mesa, sillas, equipo informático al completo) deberán ser desinfectados entre usuarios. En todo caso, los puestos estarán convenientemente dotados de los medios materiales necesarios para la prestación del servicio.
• Quincenalmente los CCTT y CCPP enviarán a la Subdirección de RRHH los cuadrantes de asistencia de su personal.
• Se informará a los trabajadores el deber de disfrutar al menos el 50% de las vacaciones pendientes de disfrutar entre julio y septiembre.
• Tras Comité de Dirección de 30/06/2020 se informa de todo ello a la Comisión de Seguimiento del Plan de Reincorporación
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